Mundo Kawaiitopia

Mundo Kawaiitopia

Hola! mi nombre es Luz Saldaña y les doy la bienvenida a Kawaiitopia! Una pequeña tienda en linea donde encontraran joyería y accesorios hechos a mano inspirados en la cultura japonesa, super femeninos y muy kawaii!Esta idea nació de mi gusto por la cultura kawaii japonesa, tratando de crear mi propio estilo combine mis habilidades para moldear arcilla (especialmente paciencia ^-^)mas ideas de la moda actual japonesa y la elaboración de joyería. Los artículos que elaboro no se venden en tiendas de accesorios comunes, ademas la personalización permite que no haya dos iguales.


Los diseños

Lo principal en los diseños es que sean divertidos y accesorios que no comunmente se ven. Este tipo de joyería se ha ido desarrollando en todo el mundo con el paso de los años, es por eso que cada día busco mas inspiración para crear piezas originales y que sobresalgan de las demas. Las ideas fluyen por todos lados, y una de las principales fuentes de inspiración son mis clientes, los cuales aportan ideas que transformo en nuevos modelos. Y claro la clave para diseñar cada pieza es atreverse a combinar los colores, a hacer figuras que no se hayan hecho y a detallar detallar detallar.

 

 

Elaboración

Las figuras estan hechas completamente a mano sin moldes. Todos los trabajos son cuidadosamente diseñados en bosquejos ilustrados para no perder la idea de lo que quiero elaborar y el proceso de elaboración es meticuloso en limpieza y en detalles. El moldeado de la figura es solo una etapa, el acabado final se obtiene después de mucha paciencia aplicando detalles y una combinacion perfecta con los accesorios como cadenas, ganchos, cristales swarovski, perlas, pewter y más. Las personalizaciones son elaborados con el mismo cuidado y bajo los mismos estándares de calidad que los modelos regulares, tenga la seguridad de que cualquier pieza que reciba de Kawaiitopia esta finamente elaborada. Este proceso hace tardado el tiempo de elaboración de cada pieza, pero les aseguro que vale la pena la espera!!^o^

 

 

Materiales

El principal material que utilizo es la arcilla polimera, un compuesto fácil de manejar y lo combino con otros materiales para obtener texturas y apariencias únicas. Los accesorios metalicos así como las piedras y perlas de cristal, son materiales de alta calidad la mayoria elaborados en México, accesorios de fantasía que le dan un toque aun mas especial a las figuras.

 

Espero disfrute de mis accesorios tanto como yo disfruté haciéndolos, y cualquier duda acerca de Kawaiitopia con gusto le atenderé en: info@kawaiitopia.com.mx

 

Consejos para cuidar su joyería

 

Estos practicos consejos les serán de mucha utilidad para que su joyería le dure mucho tiempo.

Las figuras estan hechas de arcilla, tienen una textura similar a la cerámica, y aunque si son resistentes hay que tratarlas gentilmente. Con unos pocos cuidados su joyería Kawaiitopia puede durarle mucho tiempo.

Las figuras son resistentes al agua, pero evite el contacto con esta pues las partes metalicas pueden deteriorarse.

Evite usar sus accesorios durante quehaceres domesticos, limpieza de vehículos, piscina, ejercicio o cualquier situación similar.

Evite el contacto de su accesorio con sustancias que contengan productos químicos, por que pueden mancharla, opacarla u oxidarla, (perfumes, cremas, tintes, sprays para el cabello, detergentes, agentes de pulimento, carbonato, jabón lava trastes, etc.)

No duerma ni se de duchas con los accesorios.

No limpie sus accesorios con detergentes.

Las cadenas y accesorios metalicos son de una aleacion cobre y niquel (a menos que se especifique en la descripcion del articulo otro material como plata, alumino, etc.), si usted es de piel sensible o alérgica al níquel por favor contácteme y vemos otras opciones de cadena. Otra opción muy recomendable para quien tiene piel sensible es aplicar un poco de esmalte de uñas transparente asi la piel no estará en contacto directo con las piezas de metal, este es un muy buen consejo proporcionado muy amablemente por una cliente^-^

Para guardar sus accesorios colóquelos en un lugar seco; de ser posible utilizar un estuche individual para guardar cada juego y asi evitar el roce entre ellas ya que algunas piezas pueden rayar a otras; el empaque de su joyería Kawaiitopia sirver para este fin ya que son cajas especialmente diseñadas para joyería^-^

Si es posible una vez que se quite el accesorio limpiarlo para quitarle los agentes del pH que hacen que se oscurezca mas rápido.

Puede limpiar su accesorio con un trapito suave y seco, sin frotar demasiado.

Abra y cierre broches y clips con cuidado, ya que son piezas delicadas.

Espero estos practicos consejos les sean de utilidad. ¿Tienes algun consejo mas?, escríbenos a sugerencias@kawaiitopia.com.mx nos encantaría saber como cuidas tus accesorios y con gusto lo anexamos a la lista.

 

 

Copyright 2008-2012 Luz Erandi Saldaña Ruiz